Diccionario SEO DigitalKatt - ¿Qué es un URL?

¿Qué es una URL y como funciona?

Una URL es una dirección específica asignada a cada recurso disponible en Internet. En términos simples, es la dirección que se muestra en la barra del navegador. Su única finalidad es permitir que las páginas web se encuentren e identifiquen fácilmente. Cada recurso de la World Wide Web tiene una ubicación, ya sean páginas, sitios web, documentos, archivos o carpetas.


Tim Berners-Lee fue, el creador de los sitios digitales que se utilizaron por primera vez en 1991. Sin embargo, el término URI «Uniform Resource Identifier«, cambió su nombre por el que conocemos hoy. El mundo online está lleno de términos interesantes. Si quieres conocer estos términos, puedes ver las publicaciones que hay en mi Blog.

¿Para que sirve una URL en Internet?

La URL se utiliza para que se pueda encontrar fácilmente todo lo que uno busca en Internet. Como he mencionado anteriormente, puede ser una página, un sitio web, un archivo, un documento o una carpeta, entre otras cosas. Se trata de un lugar virtual en el que los recursos de información pueden ser encontrados por el navegador que tiene la tarea de decodificar este contenido y mostrarlo de forma adecuada a los usuarios.

Por lo tanto, este directorio unificado de recursos digitales contiene varias informaciones. Contiene el nombre del ordenador que proporciona los datos, el directorio raíz donde se encuentran los datos y el nombre del archivo. También contiene el protocolo que se utilizará para almacenar los datos.

En todos los contenidos publicados en Internet se encuentra una URL, por lo que nunca le faltarán ejemplos. Sin embargo, hare un pequeño ejemplo de cómo se usa en esta misma web. De esta manera, podemos encontrar más ejemplos para ilustrar el término que te estoy enseñando.

  • Un protocolo, que puede ser http, https, entre otros.
  • Un dominio, que en mi caso es www.digitalkatt.com
  • Un camino, que en este post sería /blog/
  • Y un recurso /que-es-una-url-y-como-funciona/

¿Son importantes las URLs para el SEO?

Sí, es una condición importante y necesaria para que un sitio web tenga éxito en los resultados de los motores de búsqueda.

¿Qué características tiene una URL?

Estas direcciones virtuales tienen las siguientes características: están escritas con precisión, son una secuencia de indicaciones ordenadas y cada dirección es única para un recurso digital concreto.

¿Qué esquemas se utilizan en estas direcciones virtuales?

A día de hoy, existen distintos esquema que se utilizan en las URLs, estos son algunos ejemplos: http, https, mailto, ftp, file y news.

¿Qué es un URL amigable?

Una URL amigable es aquella que es más fácil de entender, tanto para los motores de búsqueda como para la persona que accede a la página.

Para que una URL se considere fácil de usar, tenemos que entender qué es simplemente mirando la página. El una entrada en el Blog, traté de explicar como podemos hacer URLs amigables en WordPress.

En el siguiente ejemplo, ya no está claro de qué trata el sitio, lo que da una impresión poco profesional. Lo más probable es que aleje al usuario.

  • https://www.digitalkatt.com/jhrsupou

Deja un comentario

Ir arriba
Abrir chat